EVACUAN BRIGADISTAS DEL SAPAC A TRABAJADORES Y USUARIOS TRAS SISMO REGISTRADO de 7.7 CON EPICENTRO EN MICHOACÁN
•Personal operativo realiza recorridos de supervisión por fuentes de abastecimiento para descartar daños en estructuras.
Cerca de 150 trabajadores y usuarios, fueron evacuados de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) tras sismo registrado con magnitud de 7.7 con epicentro en Michoacán.
En punto de las 13:05 horas brigadistas del organismo hicieron sonar la alarma en las instalaciones del sistema operador, ubicadas en la Av. Morelos sur de la colonia Centro, así como en cada una de las sucursales foráneas, realizándose en primera instancia el repliegue en zonas seguras, para posteriormente llevar a cabo la evacuación de manera rápida y ordenada.
Una vez concluida la evacuación, el cuerpo de ingeniería y brigadistas de Protección Civil del SAPAC, realizaron una supervisión exhaustiva por las diferentes oficinas y sucursales de atención a clientes, a fin de salvaguardar la integridad del personal y de los usuarios.
De esta manera, una vez concluida dicha revisión, y tras informar que los inmuebles se encontraban en óptimas condiciones, los trabajadores se reincorporaron a sus oficinas para dar continuidad con los servicios de atención a los usuarios.
La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que se instruyó al personal operativo a realizar una inspección exhaustiva por los distintos pozos, tanques y rebombeos, a fin de descartar la existencia de afectaciones y poder proceder con el abastecimiento del vital líquido en la ciudad, recorridos que continuarán en el trascurso de la tarde para corroborar que la que infraestructura se encuentra en buenas condiciones.
En lo que respecta a las redes de agua potable y drenaje, dijo que el movimiento telúrico y sus réplicas pueden adicionar fugas en las líneas, por lo que se encomendó a las áreas de conservación y alcantarillado, permanecer pendientes de cada uno de los reportes ciudadanos, para dar una puntual atención.