REALIZA SAPAC SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA POR TAPONAMIENTO REGISTRADO EN LA COLONIA CHAMILPA

•Fue necesario realizar la sustitución de 4 metros de tubería, acciones que se prolongaron hasta las 10 de la noche del día jueves.

•La obstrucción en la red hidráulica impedía el correcto flujo del vital líquido y por ende la falta de servicio en la zona norte.

Tras varios días de trabajo por parte del personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) el jueves por la noche, fue realizada la sustitución de 4 metros de tubería, por taponamiento registrado en la red hidráulica ubicada en calle Arrastradero esquina con calle de las Vías entre los límites de Chamilpa y Nogales. Este viernes, se continúan con los monitoreos de inspección por la zona.

Gonzalo Ávila Rojas, Jefe de Operación del SAPAC, explicó que dicha obstrucción en el ducto, fue originada por los trabajos de reparación de las 2 fugas de 10 pulgadas, ocasionadas por la construcción del Centro Comercial Chedraui, como consecuencia de la arena y piedras que arrastró a su paso.

Refirió que desde el día lunes, personal operativo comenzó con las labores de localización, donde fue necesario ingresar a cámara de video inspección para detectar el punto exacto del taponamiento, utilizando posteriormente varillas y una manguera con agua a presión para intentar liberar la tubería.

No obstante, tras los intentos fallidos, fue necesario realizar la sustitución de 4 metros de tubería de 4” de diámetro de asbesto cemento, terminando así con la obstrucción más grande que impedía el flujo del agua, labores que fueron extendidas hasta las 10 de la noche del día jueves.

Agregó que este viernes, personal operativo, continúa con las supervisiones correspondientes para descartar la presencia de otros taponamientos que generen la falta del vital líquido.

Asimismo, se continúan con los monitoreos de inspección por la zona, para constatar la llegada del líquido a las colonias más afectadas como es el caso de Ampliación Maravillas y Nogales.

Finalmente aclaró, que, debido a los trabajos realizados, ha sido necesario suspender la operación del pozo Cuarteles en determinadas horas, por lo que el suministro ha sido interrumpido de manera intermitente en colonias como Lomas de Cortés, Tlaltepexco, Ocotepec, Chamilpa, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Tlaltenango, ente otras, no obstante se espera que en las próximas horas comience a restablecerse el servicio de manera normal.