COMUNICADO
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca informa a la ciudadanía que se mantiene en negociaciones para resolver el conflicto generado por el corte de energía eléctrica que la CFE realizó en tres pozos operados por el organismo.
Jennifer Negrete Contreras directora general del organismo explicó en apoyo a los usuarios que se han visto afectados por esta situación, la Dirección Operativa ha llevado camiones cisterna a colonias como Bellavista, Tlaltenango, San Jeronimo, Jiquilpan, Lomas de Cortés, Ampliación Maravillas, Tulipanes, Mártires del Río Blanco, Flores Magón, entre otras.
Jennifer Negrete enfatizó que continúa atendiendo mesas de trabajo con la CFE Y Gobierno del Estado para lograr que la paraestatal sea sensible ante el difícil momento económico por el que atraviesa el organismo debido a malas gestiones previas, y la crisis económica generada por el COVID-19. Cabe recordar que la administración municipal recibió una deuda de $106,188,881,90 pesos, generada en 2018, en tanto la administración actual ha trabajado bajo un plan de austeridad.
Desde su llegada al organismo este 2021, Negrete Contreras ha buscado conciliar con CFE un plan de pagos apegado a las condiciones económicas actuales del municipio y sus ciudadanos. Asimismo, mantiene un dialogo permanente con los usuarios afectados a los que se proporcionó apoyo a través de pipas, y a quienes ha instado a confiar en que el organismo resolverá este problema heredado de anteriores administraciones.