REALIZA ALCALDE DE CUERNAVACA Y ENCARGADO DEL SAPAC BANDERAZO DE SALIDA DE PIPA DE AGUA POTABLE PARA PRESTAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA.

  • *Cabe destacar que la unidad se encontraba en completo abandono en un taller mecánico, logrando con dicha rehabilitación, la reactivación de apoyos en zonas que así lo requieran.

Esta mañana el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, junto con el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, dieron el banderazo de salida de una pipa de agua rehabilitada, que contribuirá a abastecer del servicio del vital líquido en las zonas de la capital morelense donde se requiera del apoyo.

Jaime Tapia subrayó que esta rehabilitación obedece a una de las indicaciones del Alcalde, pues este carro cisterna había dejado de funcionar desde hace algunos años por falta de mantenimiento, lo cual representaba un gasto extraordinario para el organismo.

Explicó que la pipa de agua potable tiene una capacidad para almacenar 10 mil metros cúbico, marca Interrnational modelo 2007, consistiendo los trabajos correctivos en la revisión de la suspensión, así como la reparación de la bomba de inyectores, sensor de inyectores, sensor de aire de motor, frenos y del arnés electromecánico, además de la reparación y pintura del tanque, chasis y cabina, además de colocación de llantas nuevas.

Aunado a ello, refirió que se llevó a cabo la instalación de GPS satelital lo que permitirá al SAPAC dar seguimiento y conocer la ubicación en vivo de la unidad, obteniendo información en tiempo real, erradicando con ello, las prácticas deshonestas de los operadores, robo de vehículos así como en caso de algún accidente vial.

Con estas acciones el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reitera su compromiso con la ciudadanía para ir resolviendo todos los problemas que hay en materia de agua potable y así ayudar aquellas familias de escasos recursos que necesiten el apoyo del SAPAC.

Cabe destacar que el SAPAC se apoyaba de piperos externos para poder atender las demandas de la población por la falta de agua potable.