Llama SAPAC a continuar con el uso consciente y responsable del agua; Aún no termina el estiaje

  • El área de mantenimiento del organismo continúa con su dinámica intensa de trabajo para responder a los cuernavacenses.

Pese a las primeras lluvias registradas en los últimos días en la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), continúa exhortando a los habitantes a no bajar la guardia y continuar con el consumo consiente y responsable del vital líquido. Toda vez que aún nos encontramos en temporada de estiaje y para lograr una recuperación en el caudal de manantiales y pozos, se requiere la presencia de lluvias abundantes y constantes.

Por ello, la Dirección Técnica y Operativa continúa con los constantes monitoreos en las más de 80 fuentes de abastecimiento, supervisando su nivel de producción de cada uno de ellos. Aunado a esto, siguiendo la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la dirección operativa trabaja de manera cercana a los habitantes, realizando recorridos de supervisión en las zonas que reportan una baja en la dotación del servicio, para dar paso a las acciones correctivas.

En las últimas semanas a través del área de mantenimiento del organismo, se ha trabajado intensamente en la reparación de equipos de bombeo como Bosques IMSS, Maravillas, Mascareño y Emiliano Zapata, dando paso a la reactivación del suministro de varias colonias.
Para este día se dará paso a la instalación del equipo del pozo Ocotepec Noria 2, mientras que para el día de mañana se programa la extracción de bomba dañada del Pozo Chapultepec 1 equipo 3, para paso a las labores de reparación.

Estas acciones son muestra clara de que en SAPAC seguimos trabajando para brindar resultados a los cuernavacenses, no obstante hacemos un llamado a los habitantes a colaborar con el sistema, al realizar una adecuada administración del recurso, así como adoptar hábitos de almacenamiento para evitar desabasto por contingencia.