SAPAC EN CONJUNTO CON EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INAUGURAN OBRAS CLAVE PARA MEJORAR EL ABSTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN CUERNAVACA

En compañía de habitantes y líderes de diversas colonias, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, así como del director general del SAPAC, Ing. Arnoldo Heredia Romero, junto con miembros del Cabildo y el equipo de ingenieros a cargo de los proyectos, llevaron a cabo la inauguración de de dos importantes obras de sustitución de línea de distribución y/o conducción de agua potable en las colonias La Pradera y Volcanes, así como la perforación de pozo profundo “La cabaña”, en la colonia Buena Vista.

La jornada inició en Avenida Manuel Ávila Camacho, entre las colonias Arboledas y La Pradera, con la entrega de la obra de sustitución de 750 metros de línea de distribución de 8” de diámetro PAD RD 11, con una inversión superior a $3.5 millones de pesos. Esta obra garantizará un mejor servicio a cientos de familias que durante años han enfrentado problemas de suministro en la zona.

Posteriormente, en la calle Del Tanque, colonia Buenavista, se realizó la puesta en marcha del nuevo pozo “La Cabaña”, proyecto que incluyó la perforación, equipamiento y puesta en marcha del sistema. Con esta obra, más de 8,200 habitantes de colonias y condominios cercanos contarán con un suministro de agua más eficiente. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Rancho Cortés, Tetela del Monte, Bella Vista, Jardín Tetela, Rancho Tetela, Tlaltenango y Analco, así como los condominios Real del Bosque, Jardín de los Reyes, Vistas del Valle, Quintas del Valle y Cascadas del Bosque.

Finalmente, la gira concluyó con la inauguración de la rehabilitación y sustitución de 660 metros de línea de conducción de 12” de diámetro PAD RD 11, en las calles Leñeros y Río Pánuco, beneficiando a las colonias Volcanes y Vista Hermosa. Esta obra contó con una inversión de $5,594,974.40, financiada con recursos de CONAGUA y SAPAC, a través del programa PRODDER, beneficiando de manera directa a 5,134 habitantes y de forma indirecta a 15,000 personas.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado destacó que en este 2025 se seguirá trabajando en proyectos de agua potable en conjunto con el SAPAC, mismos que incluyen la construcción de tanques elevados y la modernización de la red hidráulica, trabajando de la mano para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los cuernavacenses.