SAPAC TRABAJA PARA RESOLVER TAPONAMIENTOS EN LA RED DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA REFORMA

La Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra realizando labores intensivas para localizar y atender taponamientos en la red de agua potable de la Colonia Reforma, lo que ha generado una reducción en el servicio de agua en la zona baja de esta colonia.

Dante Figueroa Castelar, director operativo del SAPAC, explicó que, tras recibir varios reportes de vecinos por la falta de agua, se instruyó al área de conservación a iniciar trabajos de supervisión con una cámara de video inspección, en una línea de 4 pulgadas, ubicada en la calle Jantetelco esquina con Ocotepec, donde las labores de búsqueda llevan 15 días en curso.

Refirió que ayer martes, por la tarde, se encontró un primer taponamiento, causado por raíces de árboles y piedras que invadieron la tubería, y el día de hoy, se llevan a cabo los trabajos necesarios para liberar la obstrucción. A su vez, las cuadrillas de SAPAC continúan supervisando la red para detectar o descartar otros posibles bloqueos.

Dante Figueroa también destacó que, mientras se concluyen las reparaciones, se ha mantenido el apoyo suministro de agua mediante pipas, con el fin de mitigar el impacto del desabasto en la zona afectada.