SI ERES PERSONA DE LA TERCERA EDAD, JUBILADO O PENSIONADO, ACUDE AL SAPAC A REALIZAR TU TRÁMITE DE ALTA Y ACTUALIZACIÓN DE DESCUENTO EN AUTOMÁTICO

  • El objetivo, minimizar los tiempos de espera en la realización de pagos, en apoyo a los adultos mayores.

Con la finalidad de mejorar la atención que se les brinda a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, y disminuir los tiempos de espera, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), invita a los usuarios de este sector a solicitar su beneficio de descuento en automático.

El director Comercial del SAPAC, Oscar González Bahena, precisó que, con esta acción, se realizará una depuración y actualización de padrón de usuarios, al beneficiar a los ciudadanos que así lo acrediten y dar de baja a aquellos que no cumplen con los requisitos. Asimismo, les facilitara la realización de su pago de forma directa, al llegar este integrado en su recibo, evitando con ello largas filas.

Agregó que, para acceder a este beneficio, deberán ser los titulares de la toma, que su dirección del recibo de agua coincida con la de su credencial del INAPAM e identificación oficial, además de contar con giro doméstico, que se encuentren al corriente con sus pagos y que sus consumos no excedan de los 150 metros cúbicos bimestralmente.

González Bahena aclaró que el descuento otorgado puede ser dese un 10% hasta un 50% dependiendo de su consumo, por lo que, hizo un llamado a aquellos usuarios que no cuenten con un sistema de medición, o que este no se encuentre en óptimas condiciones, a que se acerquen al organismo para realizar su trámite de reposición de medidor.

Los interesados deberán presentar copias de la credencial de INAPAM, jubilado o pensionado, INE, recibo actual de pago y CURP actualizado, en el módulo de atención para personas la tercera edad ubicado en la sucursal Centro, o en las sucursales foráneas ubicadas en Barona, Lomas de la Selva, Tlaltenango o Lomas de Ahuatlán, donde llenarán un formato que ahí les serán entregado.

Aclarando que, en caso de no poder acudir el propietario, por algún impedimento de salud, el trámite podrá realizarlo algún familiar, al presentar la documentación antes citada.