SAPAC IMPLEMENTÓ ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA SEVERA DURANTE EL TRIENIO 2022- 2024

Durante la presente administración 2022-2024 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) puso en marcha un plan integral que permitió garantizar el suministro de agua a la población, tras enfrentar las sequías más severas de los últimos tiempos, que ocasionó la reducción del 22% en las fuentes de abastecimiento.

El Director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que dentro de las medidas implementadas en los tres años de gestión, se llevaron a cabo 623 mil 148 movimientos de válvulas, lo que permitió distribuir el líquido de manera equitativa a través de tandeos programados.

Asimismo, se llevaron a cabo la modernización de infraestructura hídrica, instalando 66 nuevas válvulas en puntos estratégicos y sustituyendo 285 válvulas en mal estado, permitiendo garantizar una distribución más eficiente del agua.

No obstante, a los trabajos realizados, agregó que se puso en marcha el plan de apoyo de pipas de agua gratuitas, entregando un total de 15 mil 559 en zonas altas de difícil acceso, donde la baja presión complicaba el suministro.

Gracias a estas acciones, SAPAC hizo frente a los retos impuestos por la sequía y la temporada de estiaje, realizando los esfuerzos necesarios para otorgar un abasto equitativo para la población.