REPORTA SAPAC MÁS DE 11 MIL FUGAS DE AGUA POTABLE ATENDIDAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN 2022-2024

También se realizaron más de 4 mil sondeos para detectar fugas ocultas

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) reportó la atención de cerca de 11 mil fugas de agua potable en diferentes puntos de la capital morelense durante la administración 2022-2024. Estas reparaciones incluyeron fugas en líneas de distribución, conducción y tomas domiciliarias.

Dante Figueroa Castelar, director operativo del SAPAC, destacó que uno de los principales retos de esta gestión fue atender las constantes rupturas causadas, en su mayoría, por el deterioro de la infraestructura hidráulica. Informó que se repararon con éxito 3 mil 768 fugas en líneas principales, 6 mil 713 en tomas domiciliarias y 255 en válvulas.

El funcionario explicó que, en muchos casos, las fugas eran ocultas. Para enfrentarlas, la administración llevó a cabo 4 mil 59 sondeos utilizando tecnología de video-detección y personal capacitado, lo que permitió localizar y reparar fracturas importantes en la red hidráulica.

Estas acciones estuvieron a cargo del área de Conservación, que intensificó sus labores para responder de manera oportuna a las averías registradas en distintas colonias de Cuernavaca, cumpliendo con las instrucciones del alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Además, Figueroa Castelar señaló que esta área también restauró 1,194 tomas obstruidas y eliminó 126 tapones en las tuberías, lo que contribuyó a garantizar un flujo continuo y eficiente del agua hacia los hogares de los usuarios.