SAPAC Y VECINOS DE LA COLONIA BUENA VISTA LLEGAN A ACUERDOS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

La Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llegó a acuerdos con vecinos de la calle Francisco Villa, en la colonia Buena Vista, para solucionar el problema de los tandeos de agua en la zona.

Como resultado del diálogo, se acordó que hoy por la tarde los vecinos contarán con el servicio de agua con buena presión.

El director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, explicó que, al igual que en el caso de la Calzada de Los Reyes, el problema se debe en gran medida a la falta de sistemas de almacenamiento de agua en las viviendas. Además, al tratarse de una privada muy angosta, no es viable el ingreso de pipas de agua potable, lo que complica aún más la situación.

Para mitigar el problema, los acuerdos alcanzados contemplan el abastecimiento de tandeos durante dos días a la semana, con la presión suficiente para permitir a los habitantes realizar sus labores cotidianas. Asimismo, se acordó un día adicional de suministro durante el fin de semana (sábado o domingo).

Una vez pactados estos acuerdos, los vecinos accedieron a liberar la vialidad, permitiendo así la circulación normal en la zona, que había sido bloqueada como medida de protesta.

La Dirección Operativa del SAPAC se comprometió a mantenerse al pendiente del suministro