SAPAC PRESENTA INFORME FINANCIERO EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

En la reciente Novena Sesión Ordinaria de la Comisión de Coordinación de Organismos Descentralizados, encabezada por la regidora Wendi Salinas Ruíz, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) rindió un informe detallado de sus avances y estabilidad financiera.

Durante la sesión, los titulares de la Dirección de Administración, Álvaro González Mosso; el Director Jurídico, Carlos Alberto Molina Joaquín; y la Directora General, Evelia Flores Hernández, expusieron los avances y logros financieros del sistema operador.

Uno de los puntos destacados del informe fue el cumplimiento del SAPAC en el pago oportuno de sus obligaciones fiscales durante el año 2024, así como la atención a los requerimientos de materiales para garantizar el suministro de agua potable y otros servicios esenciales que se brindan a la ciudadanía diariamente.

Asimismo, se abordaron temas relevantes relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La regidora, Wendi Salinas Ruíz, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la presente administración, resaltando la gestión de la Directora General y de cada una de las áreas que conforman el descentralizado, destacando el trabajo de las Direcciones Jurídica y Administrativa, al calificarlas como piezas clave para el buen funcionamiento del SAPAC.

Finalmente, la regidora subrayó que se ha trabajado con estrategia y vigilancia, reflejándose en las cuentas del organismo, pues, aunque reconoció que aún hay temas pendientes, se ha avanzado en sanar los adeudos heredados, dando paso a una administración más ordenada y responsable, así como a una correcta operatividad del SAPAC.