LLEGA A ACUERDOS SAPAC CON VECINOS DE LA COLONIA GLORIA ALMADA DE BEJARANO

  • Se le dotará una vez a la semana del servicio del vital líquido y se brindará apoyo de carros cisterna para reforzar el suministro
  • Queda liberada la Carretera Cuernavaca – Tepoztlán tras Diálogo con Vecinos de la Colonia Gloria Almada de Bejarano

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa que, conforme a lo acordado con los vecinos de la colonia Gloria Almada de Bejarano, el servicio del vital líquido ha comenzado a llegar a sus domicilios. Asimismo, las pipas de agua potable están arribando para reforzar el abastecimiento, asegurando que los residentes dispongan del agua necesaria.

El Ingeniero Jesús Contreras Quevedo, Jefe de Operaciones de SAPAC, explicó que la escasez de agua se debe a la temporada de estiaje, que ha provocado que la fuente de abastecimiento se encuentre muy por debajo de su nivel habitual, afectando la disponibilidad del recurso.

Para mitigar esta situación y evitar el desabasto, el SAPAC acordó con los vecinos de la colonia Gloria Almada de Bejarano suministrar agua potable un día a la semana con buena presión. Además, se complementará este servicio con el envío de pipas de agua potable.

Cabe señalar que, tras el diálogo establecido con los vecinos de la colonia antes mencionada, se logró la liberación de la circulación en la carretera Cuernavaca – Tepoztlán, a la altura de Cartuchos; vía que había sido bloqueada por los residentes, debido a la falta de servicio de agua potable en la zona.

SAPAC agradece a los vecinos por su comprensión y colaboración, y reitera su compromiso de trabajar en conjunto para buscar las alternativas necesarias que permitan mejorar el suministro de agua en la comunidad.