ACUERDA SAPAC SOLUCIONES CON VECINOS DE RANCHO CORTÉS

*Quedó restablecida la circulación en Av. Emiliano Zapata a la altura de Tlaltenango.

Personal Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), estableció acuerdos con vecinos de calle Ajusco de la colonia Rancho Cortés, a fin de brindar solución al problema de falta de suministro del vital líquido en la zona, lo que permitió que los habitantes accedieran a liberar el bloqueo en Av. Emiliano Zapata a la altura de Tlaltenango.

El representante de la Dirección Operativa, explicó a los manifestantes que la falta de agua en varias zonas de Cuernavaca, se debe a la temporada de estiaje y sequía por la que estamos enfrentando, donde se presenta la ausencia o disminución de lluvias que reduce el caudal de agua disponible para su distribución.

No obstante, a la problemática existente, se acordó que se extenderá las horas de tandeo para la calle Ajusco, llevando la distribución de agua una vez a la semana. Esta medida tiene como objetivo mitigar la escasez de agua provocada por la temporada de estiaje, la cual ha afectado el suministro regular en varias zonas.

Asimismo, se implementará un sistema de monitoreo para evaluar la efectividad del tandeo ampliado, además de mantener un canal de comunicación constante con los representantes vecinales para recibir comentarios y sugerencias, facilitando con ello, la pronta resolución de cualquier inconveniente.

Después de la reunión y el compromiso del SAPAC de cumplir con los acuerdos mencionados, los vecinos decidieron liberar la calle Ajusco, permitiendo la normalización del tráfico en la zona.

Esta publicación es de carácter informativo, de interés público y ajena a cualquier partido político