PONE EN MARCHA SAPAC DOS OBRAS QUE MEJORARÁN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y DISMINUIRÁN LAS CONSTANTES FUGAS.

  • Se trata de obras de rehabilitación de la red de conducción de agua potable en el pozo Revolución I, II y Amatitlán.
  • Acciones que son posibles, gracias a una inversión Municipal y Federal, por parte de la CONAGUA y municipales.

En un evento encabezado por el Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; la Directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández y la Síndico Municipal, Verónica Atenco, se realizó el arranque de dos obras de sustitución de la línea de conducción de agua potable a los pozos Amatitlán, así como Revolución I y II, que contribuirán a mejorar la distribución de agua potable y a erradicar las constantes fugas en la zona.

En punto de las 9 horas, se dio el banderazo inicial de la obra de obra de sustitución de 558 m. de línea de conducción de asbesto por tubería PAD 10″ del Pozo Amatitlán, misma que será realizada en Av. Atlacomulco a conectarse a calle Querétaro colonia Acapantzingo y colonia Cantarranas, donde se contó con una inversión de 3 millones 934 mil 695 pesos con 34 centavos en beneficio de 3 mil 984 habitantes.

En seguimiento con las acciones a favor de Cuernavaca, a las 10 de la mañana se realizó el segundo banderazo de arranque de obra de sustitución de 990 m. de línea de conducción de asbesto por tubería PAD de 10″ del pozo Revolución l y ll, a realizarse en calle Agustín Melgar y Av. Ciudad Chapultepec de la colonia Cd. Chapultepec, siendo beneficiados 6 mil 128 habitantes, al contar con una inversión de 5 millones 984 mil 866 pesos con 2 centavos.

En su intervención, el Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, refirió que se tratan de dos obras de gran importancia que serán de gran beneficio para la ciudadanía, al contribuir a dotarlos de un mejor suministro de agua, al mismo tiempo que se evitará la pérdida del líquido en el trayecto, al poner fin a las constantes fugas en la infraestructura.

Agregó que, en el 2023 el ayuntamiento de Cuernavaca, trabajó en la rehabilitación de 22 pozos de agua en la ciudad, de los cuales sólo uno está pendiente por concluir, no obstante, dijo que para que el agua llegue de manera correcta a su destino, también es necesario contar con las líneas de distribución y conducción en perfectas condiciones, por lo que anunció que el 2024, será el año del SAPAC, al tener más obras públicas contempladas en materia de agua potable.

Por su parte, la Directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, externo su alegría por estas obras, que, sin duda alguna, contribuirán a mejorar la distribución de agua potable en los hogares, al otorgarles mayor presión; asimismo dijo, se hará frente a las constantes fugas de agua en dichas zonas.

Finalmente, la Síndico Municipal, Verónica Atenco, refirió que a lo largo de esta administración se han percatado de las necesidades de la ciudadanía en materia de agua potable y drenaje, por lo que dijo se está avanzando para responder con acciones a cada una de ellas.

En dicho evento también estuvieron presentes el Director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa, el Director Técnico, Héctor Polanco; el Director Jurídico Carlos Alberto Molina; así como los titulares de la Delegación Miguel Hidalgo y Costilla y Benito Juárez García; Enrique Carmona y Deyanira Hernández Gutiérrez, respectivamente.