CONCLUYE SAPAC CON LA INSTALACIÓN DE NUEVO EQUIPO DE BOMBEO EN EL POZO RANCHO CORTÉS

*Estás acciones forman parte del programa de rehabilitación en pozos de Cuernavaca que emprende el Gobierno Municipal.

*Se reporta el 40% de avance en la fuente de rehabilitación “Bosques IMSS”

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informa que han sido concluidas las labores de instalación de nuevo equipo de bombeo en el pozo Rancho Cortés,  como parte del programa de modernización y rehabilitación que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUyOP). Se estima,  sea reactivada su operación el día de mañana.

El Director Técnico del SAPAC, Héctor Polanco Chávez, refirió que el día  de ayer por la noche, se concluyó con el proceso de aforo en el pozo “Rancho Cortés”, dando paso el día de hoy, con  las acciones de instalación de nuevo equipo de bombeo, y de esta manera poder restablecer su operación, en breve, en beneficio de los vecinos de Rancho Cortés, Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán.

En lo que respecta al equipo “Bosques IMSS” dijo, se encuentra en un 40% de avance, realizandose  este jueves, las labores de cepillado y desazolve de ademe del pozo, continuando el día de mañana con los trabajos de cuchareo como parte del proceso de limpieza.

Finalmente el titular de la Dirección Técnica, informó que se contempla iniciar el día sábado, con los trabajos en la fuente de abastecimiento «Texcaltepec» por lo que hizo un llamado a los vecinos de las colonias Texcaltepec y Tecomulco para tomar previsiones y realizar una adecuada administración del recurso.