TRABAJA SAPAC PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA EN CUERNAVACA

De acuerdo a los monitoreos realizados por la COPRISEM, el porcentaje de efectividad obtenido, es del 90.09%

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), mantiene los monitoreos constantes de cloro residual en todas las fuentes de abastecimiento, para garantizar a los habitantes de la capital morelense, la confiabilidad del agua para su consumo, obteniendo de manera reciente un porcentaje de efectividad del 90.99%.

El Director de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC, Gonzalo Ávila Rojas, informó que a través del departamento de laboratorio de Calidad del Agua, en el último trimestre, se realizaron 2 mil 146 muestras para monitoreo de cloro residual; asimismo, analizaron 309 muestras para microbiológicos y se atendieron 34 reportes referentes a la calidad del agua.

Certificando con lo anterior, el cumplimiento de los estándares de cloración, con los resultados óptimos de que el agua que distribuye el SAPAC cumple con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

Gonzalo Ávila, agregó que diariamente, personal de calidad del agua realiza de manera aleatoria monitoreos en tomas domiciliarias, así como en los más de 90 equipos de bombeo, con el objetivo de brindar tranquilidad a los usuarios.

Finalmente precisó que, de manera periódica, el SAPAC es supervisado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), donde los últimos resultados arrojaron un porcentaje de efectividad del 90.09%, confirmando con ello, que el agua que distribuimos en Cuernavaca es adecuada para el consumo humano.