CUMPLE SAPAC CON INSTALACIÓN DE EQUIPO DE BOMBEO EN EL POZO MILPILLAS


• El servicio de abasto de agua comenzará a reactivarse en el transcurso de este miércoles de manera paulatina

La Directora General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, anunció la instalación de equipo de bombeo en el pozo Milpillas, a fin de dar paso con la reactivación paulatina del agua en las colonias Milpillas, Limones, Santa Martha y Ampliación Santa Martha, en las próximas horas.

La titular del SAPAC refirió que, tras el daño registrado en el equipo de bombeo, por variación de voltaje y desgaste mecánico debido a su antigüedad, de más de 10 años, se llevaron a cabo las acciones correctivas correspondientes, y tras ser resueltas, se procedió con la instalación de la bomba, acciones que incluyen la introducción de 15 tramos de tubería de 6.10 metros a una profundidad de 100 metros.

Agregó, que el personal trabaja a su máxima capacidad para concretar las labores en las próximas horas y dar paso con la reactivación del suministro, de manera paulatina, toda vez que tarda el proceso de llenado de tuberías.

Refirió que el restablecimiento del agua comenzará en la colonia Milpillas, lo que permitirá el llenado del tanque elevado y superficial ubicado en dicha colonia, y de esta manera comenzar con el restablecimiento de agua en las colonias Limones, Santa Martha y Ampliación Santa Martha.

Dicha información fue explicada por la Directora General y su equipo Directivo a una comitiva de vecinos de las colonias antes mencionadas, que desde temprano acudieron a oficinas centrales del organismo operador.

Cabe señalar que, en esta reunión, se realizaron varios acuerdos entre los que destacan el restablecimiento del servicio, el compromiso de proporcionar el suministro con presión los días martes y jueves, el apoyo a través de la Dirección Comercial a realizar la revisión de los recibos que así lo requieran en atención a la reciente falta de suministro.

Asimismo, el compromiso de estar al tanto del desempeño del personal que presta el servicio en la zona, un recorrido en la colonia Milpillas, por parte del personal técnico, a fin de delimitar el área de competencia del SAPAC respecto a un programa de bacheo y finalmente la limpieza del tanque elevado milpillas, ubicado en calle Francisco González Bocanegra y el lavado de las cisternas correspondientes.

Ante los acuerdos establecidos, se normalizaron los servicios y labores en oficinas centrales suspendidos de manera temporal por la manifestación de vecinos, ante esto, la Directora del SAPAC llamó a la ciudadanía a mantener la calma y anteponer el diálogo para resolver problemáticas en sus colonias.