COMUNICADO
En relación a una publicación que circula en redes sociales donde se hace mención de la presunta responsabilidad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por la caída de un automóvil en una coladora abierta, ubicada en calle Jesús H. Preciado en la colonia San Antón, se informa:
• Se trata de una obra de excavación a cargo de personal del área de construcción del SAPAC quienes realizaban labores de reparación de una fuga de agua potable.
• En el lugar, los trabajadores colocaron algunos botes a una distancia considerable, a manera de señalizar que se están realizando trabajos y prevenir al tránsito local, invitando a los automovilistas a reducir la velocidad y evitar algún tipo de incidente.
• Los trabajadores presentes refieren que debido a la velocidad a la que manejaba una conductora su automóvil, no se percató de los botes colocados para señalizar y los embistió cuando transitaba por el sitio, ocasionando que una de las llantas delanteras de su vehículo cayera en la excavación.
• Al tratarse de una caída superficial, se procedió a auxiliar a la conductora, cargando el automóvil para liberar la llanta, acciones que fueron autorizadas por un agente de vialidad de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, que se encontraba presente.
• Una vez prestada la atención a la conductora que no presentó ninguna lesión y se retirara en su automóvil, los trabajadores de SAPAC concluyeron con las labores que se realizaban, tapando también la excavación.
• Por esta eventualidad, en SAPAC hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atenta de los señalamientos que anuncian la ejecución de una obra, toda vez que también se corre el riesgo de los trabajadores que de manera cotidiana realizan diferentes obras con el firme objetivo de responder a los requerimientos ciudadanos.