SAPAC INTENSIFICA DESAZOLVES
*La basura es la principal causa de taponamientos en coladeras, bocas de tormentas y alcantarillas
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha incrementado las acciones de limpieza y desazolves en alcantarillas, líneas de drenaje y coladeras de la ciudad, para evitar inundaciones y las afectaciones implícitas a la ciudadanía al tiempo que solicita la coadyuvancia de la población para no tirar basura en las calles.
La directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, precisó que el área de alcantarillado ha redoblado las acciones de limpieza de ductos, no obstante refirió que los taponamientos en líneas de drenaje y alcantarillas persisten a consecuencia de la basura que se esparce por las calles y que las corrientes de lluvia, arrastran.
Refirió que en las últimas semanas las labores de desazolve se concentraron en colonias como Teopanzolco, Satélite, Rancho Cortés, Plan de Ayala, así como al interior del parque Barranca Chapultepec en donde se realizaron labores manuales como con la ayuda de herramientas especializadas.
Agregó que, de forma paralela, SAPAC continúa atendiendo los reportes por colapsos en las líneas de drenaje como ocurrió en las calles Nueva Italia y Nueva Inglaterra, colonia Lomas de Cortés.
Finalmente, la titular del SAPAC reconoció el trabajo y esfuerzo que día a día realiza el personal de alcantarillado que labora con ahínco pese a las inclemencias del tiempo para cumplir con su labor, evitar encharcamientos e inundaciones en la capital morelense.