REPORTA SAPAC MAYOR EFICIENCIA COMERCIAL DURANTE ADMINISTRACIÓN 2016-2018.
• Modernización y nuevas alternativas de pago dieron como resultado una atención más expedita.
Con el objetivo de eficientar el servicio que se brinda a los más de 107 mil usuarios de la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), modernizó las áreas de Atención Integral, habilitó nuevas alternativas de pago y capacitó al personal de primer contacto ciudadano.
El director general del SAPAC, Oscar González Bahena, refirió que durante la gestión 2016-2018, se trabajó en la mejora de los servicios otorgados a la ciudadanía, por lo que las acciones emprendidas permitieron mejorar la atención para los usuarios, así como una reducción en los tiempos de espera en la realización de trámites.
Cabe referir que en este trienio, ingresaron al descentralizado más de 178 mil trámites, los más solicitados fueron: Contratación de tomas de agua, constancia de no adeudo, cambio de nombre, reposición de medidor, instalación de válvula expulsora de agua, entre otros.
González Bahena, resaltó que otra acción realizada en favor de los habitantes, fue la puesta en marcha de la sucursal Lomas de la Selva, que permite acercar la atención a los usuarios de esta zona, representando un ahorro en tiempo y en gastos por traslado.
Asimismo, dijo, se instalaron cajeros SAPACMÁTICOS en diferentes puntos de la ciudad, para otorgar a la ciudadanía, el servicio de cobro los 365 días del año, ubicados en Plaza Cuernavaca (La Selva), Plaza Chapultepec (La Luna), Soriana (Poder Legislativo), (Flores Magón), Merpol (avenida Universidad) y en la plaza comercial Novum en Lomas de Ahuatlán.
Además de ponerse a disposición nuevas opciones de pago a través de Banco Azteca, Presta Prenda, tiendas Elektra, sucursales de Salinas y Rocha, así como la aplicación “Sapac”, disponible para móviles y tabletas con sistema operativo Android.
En lo que respecta a los usuarios de la tercera edad, jubilados y pensionados, el titular del SAPAC destacó que se habilitó un módulo especial para este sector, lo que permitió brindar una atención digna y personalizada, toda vez que se edificó un espacio en el primer nivel, a bordo de banqueta y con las rampas adecuadas, en oficinas centrales, así como un cajero especial para efectuar sus pagos. Esto facilitó su acceso al momento de realizar sus descuentos de bimestre y trámites.
Finalmente, González Bahena, hizo hincapié que en esta administración se puso puntual interés en el trato brindado a la ciudadanía, por lo que se realizaron contantes capacitaciones al personal de primer contacto ciudadano, para lograr un cambio de actitud y con ello el trato digno de calidad y calidez que los cuernavacenses merecen.