MÁS DE ONCE MIL FUGAS DE AGUA POTABLE ATENDIDAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN 2016-2018 REPORTA EL SAPAC
- Personal de Conservación redobló esfuerzos para responder oportunamente con los reportes ciudadanos.
Cerca de 12 mil reparaciones de fugas en líneas de distribución, conducción, alimentación y en tomas domiciliarias, reporta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), en diferentes puntos de la capital morelense, durante la administración 2016 – 2018.
El director general del SAPAC, Oscar González Bahena, subrayó que uno de los principales retos en esta gestión, ha sido, hacer frente a las constantes rupturas, generadas en la mayoría de los casos, por el deterioro de la infraestructura hidráulica, que supera los 40 años de antigüedad.
Refirió que los trabajos de reparación corren a cargo del área de Conservación, quienes en este ejercicio, redoblaron acciones, para responder de manera oportuna a dichas averías, por lo que lograron cumplir con una de las principales encomiendas del alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi.
González Bahena, informó que colonias como Ciudad Chapultepec, Acapantzingo, las Águilas, Centro, Teopanzolco, Tzompantle, Alta Vista, Ampliación Lázaro Cárdenas, San Cristóbal, Milpillas, Amatitlán, Satélite, Lomas Chamilpa, Plan de Ayala, entre otras, fueron algunas de las zonas donde se desarrollaron estas labores de sustitución de tubería.
Agregó que en ocasiones, se trata de fugas ocultas, lo que retarda las labores de reparación, no obstante en esta administración, se dio continuidad con el trabajo de la brigada especializada, que cuenta con un trabajador con impedimento visual, pero con gran agudeza auditiva, que con ayuda de un geófono, emprende la búsqueda, para detectar el punto exacto donde se encuentra el desperfecto.
En este contexto, resaltó la intervención de esta brigada, en puntos como Tetela del Monte, Acapantizngo, Lázaro Cárdenas, Chapultepec, Flores Magón, por citar algunos.
Añadió que también cuenta con tecnología de equipos de video- detección y con el personal capacitado para agilizar el trabajo, lo que permitió la localización de importantes fracturas ocultas en la red hidráulica.
“En esta administración, damos prioridad a uno de los principales requerimientos ciudadanos, las fugas de agua potable, que repercuten en el desperdicio del vital líquido, además de pérdidas económicas para el organismo, razón por lo que a través de nuestra dirección operativa, respondemos a cada uno de los reportes” concluyó González Bahena.