INTENSIFICA SAPAC ACCIONES OPERATIVAS PARA EFICIENTAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CUERNAVACA.
- Se adquirieron 16 equipos de bombeo y se realizaron más de 7 mil mantenimientos en pozos de la ciudad.
Para eficientar el servicio del vital líquido en la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC),durante la administración 2016 – 2018, realizó más de 7 mil mantenimientos en diversas fuentes de abastecimiento de la ciudad y llevó a cabo la adquisición de 16 nuevos equipos de bombeo.
El director general del SAPAC, Oscar González Bahena, precisó que al asumir el cargo, como titular del organismo, generó el compromiso de intensificar acciones para mejorar el suministro del vital recurso para los más de 107 mil usuarios de la ciudad. Por ello, se instruyó a la dirección operativa, a mantener los equipos de bombeo en buenas condiciones.
“Nuestra prioridad en el SAPAC, es responder con prontitud a eventualidades que se presenten en el suministro de agua potable, razón por la que adquirimos 16 nuevos equipos de bombeo para atender de manera inmediata las necesidades ciudadanas” comentó Oscar González.
Informó que dicha infraestructura hídrica fue instalada en pozos como 24ª Zona Militar, La Cañada, Amatitlán, Delicias Barranca, Villa Santiago, Chamilpa I, Pedro de Alvarado, Ampliación Lázaro Cárdenas, Túnel Pradera, Tetela del Monte, por citar algunos.
Con estas acciones logramos mejorar el suministro del líquido en colonias como Lomas de Atzingo, Rancho Tetela, Rancho Cortés, San Jerónimo, Jiquilpan, Cantarranas, Acapantzingo, Villa Santiago, Rodolfo López De Nava, Copalito, Palmira, Polvorín, Loma Bonita, Patios de la Estación, Carolina, entre otros.
Refirió, que para mantener un correcto funcionamiento de los pozos, durante este trienio, el área de Mantenimiento del descentralizado llevó a cabo 4 mil 46 mantenimientos preventivos y 3 mil 116 correctivos, lo que permitió responder con prontitud a las fallas registradas.
Asimismo, se realizaron 366 maniobras de extracción e instalación en diferentes puntos de la ciudad, para dar paso a las reparaciones pertinentes y asegurar el abastecimiento del líquido a los cuernavacenses.
En este mismo contexto, se llevó a cabo la perforación y equipamiento del pozo Lomas de la Selva, que beneficia a más de 35 mil habitantes de la colonia Lomas de Cortés, una de las zonas más complicadas en materia de abastecimiento del servicio.
“Asumimos el compromiso de otorgar un servicio eficiente a la ciudadanía, por lo que hoy respondemos con acciones a cada uno de los requerimientos ciudadanos” concluyó el titular del SAPAC.