BENEFICIA SAPAC A MÁS DE 202 MIL PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, JUBILADOS Y PENSIONADOS DURANTE ADMINITRACIÓN 2016-2018.


  • En este trienio, se concentraron esfuerzos para brindar un trato especial y personalizado a este sector de la población.

En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se refrendó el compromiso con usuarios de la tercera edad, adheridos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), jubilados y pensionados, al beneficiar a 202 mil 271 usuarios que cuentan con este incentivo, durante la administración 2016- 2018.
“En esta administración damos seguimiento a los planes de apoyo que se otorgan en beneficio de la economía familiar de los adultos mayores, al tratarse de uno de los grupos más vulnerables, que requieren mayor atención y ayuda” comentó el director general del SAPAC, Oscar González Bahena.
Por ello, informó que durante el ejercicio 2016 -2018, fueron beneficiados 122 mil 575 usuarios con credencial de INAPAM, así como 79 mil 696 personas jubiladas y pensionadas.
Refirió que este programa es permanente y se otorga a aquellos que cuenten con tarjetas de INAPAM, jubilados o pensionado, sean titulares del recibo del servicio de agua potable, se encuentren al corriente con sus pagos y que sus consumos no excedan de más de 150 metros cúbicos.
De esta manera, explicó, los descuentos se aplican de la siguiente forma: Se otorga un 50% de descuento a aquellos con consumos de 0 a 60 metros cúbicos, un 25% a los que registren de 61 a 100 m3; así como un 10% a los que tengan lecturas de 101 a 150 metros cúbicos. Estos estímulos son aplicables en giros de tipo popular, doméstico y residencial; accediendo a un descuento por usuario en un solo predio.
“Durante este trienio instruimos al personal de atención al usuario, para brindar un trato especial y personalizado a los adultos mayores, además de que realizamos las modificaciones pertinentes en la oficina central para brindarles mayor comodidad y celeridad al momento de realizar sus trámites y pagos” resaltó González Bahena.
Finalmente, invitó a todos aquellos usuarios que aún no cuentan con estos beneficios y que cumplen con los requisitos, para que se acerquen a las oficinas ubicadas en las colonias Centro, Barona, Lomas de la Selva y Joya de los Jilgueros, para realizar su trámite correspondiente y en breve, ser beneficiados con estos estímulos.