EXHORTA SAPAC A REALIZAR UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA

 

  • Con el arribo de visitantes durante la Semana Santa incrementa en un 40 % la demanda por el líquido
  • Pide el Organismo evitar su desperdicio durante las celebraciones del Sábado de Gloria

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), hace  un llamado tanto a residentes como visitantes a utilizar de una manera eficiente el servicio del vital líquido y evitar su desperdicio durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, precisó  que en esta temporada la  demanda de consumo del agua se incrementa en un  40% debido al arribo de un gran número de vacacionistas con motivo de la Semana Mayor.

Aunado a esto, dijo que al encontrarnos en plena temporada de estiaje, se ha presentado una disminución considerable en los niveles de los mantos acuíferos, situación que ha generado  la reducción del servicio en algunos puntos de la ciudad.

Por lo anterior exhortó a los usuarios y visitantes a hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido y evitar su desperdicio, sobre todo en el Sábado de Gloria.

“Más que un acto de presión lo que estamos haciendo es un llamado a la reflexión, para que ciudadanía tome conciencia de lo importante que es cuidar el agua ante la creciente demanda que tenemos en la temporada de estiaje”, comentó María Luisa López.

Refirió  que el Organismo está facultado para aplicar sanciones en caso de que los usuarios sean sorprendidos en el desperdicio del líquido,  tal y como lo establece la Ley Estatal de Agua Potable  en sus artículos 119 y 120.

Finalmente, la titular del Sapac  enfatizó que la prioridad del Organismo es dotar de un buen abastecimiento de agua a la ciudad por lo que en estos días de asueto el área operativa mantendrá sus labores al 100 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *