DENUNCIA SAPAC ROBO EN OFICINAS

  •  Se presentaron manipulación de válvulas, robo de sucursal de Lomas de Ahuatlán y robo de tapas de alcantarillado en Acapantzingo

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), presentó tres denuncias de hechos contra quien o quienes resulten responsables de los actos delictivos de robo a las oficinas administrativas en Lomas de Ahuatlán, manipulación en válvulas del  pozo Amatitlán y robo de tapas de alcantarillado en Acapantzingo.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que la madrugada de este lunes fueron irrumpidas las oficinas de recepción de cobro y atención a usuarios del Sapac, ubicada en calle las Ánimas de la colonia Lomas de Ahuatlán, donde sustrajeron equipo de cómputo y documentación.

Por lo anterior, al medio día de este lunes la directora Jurídica del Sapac, Eréndira Vázquez Domínguez, acudió con personal de la dirección jurídica del Organismo, a la Fiscalía General del Estado (FGE), para entregar la información correspondiente, a fin de que se esclarezcan los hechos y dar  con los responsables en agravio del Organismo.

María Luisa López, informó que a esta denuncia se sumaron dos más: una por la manipulación de las válvulas del equipo Amatitlán, que ocasionó la obstrucción del flujo del agua en perjuicio de viviendas, negocios y oficinas de las colonias Cantarranas, Acapantzingo y las Quintas.

Agregó que la tercera denuncia se presentó por el robo de tapas de alcantarillado que en los últimos días se ha sufrido en la colonia Acapantzingo provocando accidentes entre los vecinos que circulan por la zona.

La directora general del SAPAC, María Luisa López, reprobó este tipo de actos y confió en las investigaciones que realzarán las autoridades correspondientes para identificar a los responsables.

Por todo lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en la vigilancia de los equipos de bombeo, válvulas, redes del Sapac y denunciar cualquier acto sospechoso, ya sea a través de las autoridades correspondientes,  por medio del 073 del Centro de Atención Telefónica del Sapac,  o a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *